NOTICIAS


Recomendaciones para el registro de tabletas en SIAGIE, averías y garantías, contactos de proveedores y difusión de la Mesa de Ayuda Aprendo en Casa

Talara, 27/05/2021

Mediante OFICIO MÚLTIPLE Nº 070- 2021-GOB.REG.-DREP-UGEL-T-D, dirigido los Directories de las I.E. “Casas Negras”, “Jabonillal”, 20487 “Santa Elena”, 20488 y 14913 de la jurisdicción de UGEL Talara se menciona lo siguiente:

 
Es grato dirigirme a Ustedes para expresarle el saludo institucional y a la vez comunicarle que, según documento de la referencia, la Jefa de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación –DITE, solicita la difusión de los siguientes mensajes a directivos, docentes y padres de familia de estudiantes beneficiados:
 
SOBRE REGISTRO DE LAS TABLETAS EN EL SIAGIE
Para proceder a asignar las tabletas que el año pasado estaban destinadas a los estudiantes de sexto grado de primaria, primero debe liberarlas en el SIAGIE ME. Si las tabletas NO las asignó a los estudiantes de sexto grado en el periodo 2020. Entonces para liberar las tabletas y las pueda asignar a los estudiantes de 4to grado de este año, una vez ingresado al SIAGIE ME, realice el siguiente proceso.
 
  1. Ingrese al periodo lectivo
  2. Ingrese al bloque ASIGNACIÓN.
  3. Elija el grado (Sexto) y sección (según corresponda). Le mostrará la relación de estudiantes de 6to
  4. En uno de los estudiantes, haga clic en el ícono de la tableta, que se ubica al lado derecho de cada estudiante. (Le mostrará la ventana de asignación de tabletas).
  5. Al lado izquierdo de la ventana, le mostrará la serie de las tabletas. En la casilla asignar haga clic para desactivar la opción.
  6. Finalmente

Habiendo realizado el procedimiento indicado, las tabletas quedarán libres para asignar a los nuevos estudiantes beneficiarios.

Si las tabletas SÍ las asignó a los estudiantes de sexto grado en el periodo 2020, entonces:

Para liberar las tabletas y las pueda asignar a los estudiantes de 4to grado de este año, una vez ingresado al SIAGIE ME, realice el siguiente proceso.

  1. Ingrese al periodo lectivo
  2. Ingrese al bloque DEVOLUCIÓN.
  3. Elija la opción docente o estudiante (Le muestra la relación).
  4. Para registrar la devolución de la tableta asignada al estudiante o docente haga clic en el ícono de Tablet y complete el formulario (Indicando el motivo, fecha de la devolución, Acta, estado de equipo, )
  5. Haga clic en el botón

Se adjunta el manual de registro de las tabletas en el SIAGIE, revise las páginas del 9 al 11 del 24 al 26 para mayor detalle de los procesos explicados.

http://siagie.minedu.gob.pe/archivos/Instructivo_ME_SIAGIE_Tablets.pdf

SOBRE AVERIAS DE TABLETAS Y GARANTIA

Tomar en cuenta que en caso de caída de la tableta y/o ruptura de la pantalla u otro daño que no cubra la garantía, según la Resolución Ministerial N° 400-2020- MINEDU, del 05 de octubre de 2020, en el punto 5.1.9, literal b) indica: “En caso se presenten situaciones de daños no cubiertos por garantía de fábrica, robo o pérdida de tabletas y/o complementos, el/la director/a de la I. E. o responsable de la recepción procederá según el Anexo N.º 4A y 4B”. Para revisar la norma, dirigirse al siguiente enlace: https://cutt.ly/6kz7QJN

Para casos de garantía de las tabletas y/o dificultades con el servicio del plan de datos de internet comunicarse a los siguientes números según sea el caso:

-Lenovo: 0800-55981
-AOC: 0800-00-688 o el 016400533
-Movistar: 0800-11311 opción 4
-Claro: 992-092-649 en horario de oficina o al 135 (desde un terminal móvil Claro) o al 0800-00-123 (desde cualquier operador)
-Entel: 0800-09010
-Bitel: 0800-79123 o al 123 o al WhatsApp 930123123

Se le recuerda que lo medios de atención de la mesa de ayuda del Minedu son los siguientes:

-Call Center: (01) 6155802 – (01) 6155890
-WhatsApp: 983 099 001
-Portal web: https://autoayuda.minedu.gob.pe/aprendoencasa
-Correo: serviciodeayuda@minedu.gob.pe (indicando datos de contacto)
-Formulario de consultas: https://ticket-tablet.minedu.gob.pe/
-Horario de atención: lunes a viernes de 8:15 am a 5:15 pm - sábados y domingos de 9:00 am a 1:00 p.m.

 Seguro de contar con su apoyo, hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración.

 Atentamente,

Juan Carlos Moran Rosillo
Director UGEL Talara

ENLACES DE INTERÉS